Google revoluciona la atención al cliente con su nueva actualización de IA

Google ha ofrecido la última actualización y avances de su Customer Engagement Suite, en particular capacidades para facilitar la creación de agentes de IA. Se espera que esta nueva actualización aumente la satisfacción del cliente y ayude a las empresas a reducir costes agilizando las operaciones.

Los agentes conversacionales de IA han ayudado a las empresas a prestar un mejor servicio a sus clientes, y Google señaló casos prácticos reales de organizaciones que han aprovechado estos representantes de atención al cliente de IA para automatizar un porcentaje significativo de interacciones con los clientes, reducir las escaladas y proporcionar análisis de datos para reducir los procesos manuales de control de calidad.

Esta actualización ofrecerá ahora a las empresas una mejora de las voces que hay detrás de los agentes de IA. Los nuevos modelos ofrecen ahora emociones que suenan humanas, pausas configurables y experiencias conversacionales similares a la vida real, con la opción de una estructura híbrida para ayudar a los usuarios a gestionar sus agentes de IA.

Forbes describió el despliegue de esta oferta de agentes como un cambio beneficioso que no requerirá un cambio masivo de infraestructura para que las empresas puedan implantarlo rápidamente