Garnier optimiza sus campañas digitales con inteligencia artificial para una mayor eficacia en el marketing

Garnier mejora los resultados de su campaña Pure Active con el análisis creativo impulsado por IA junto a Teads.

En el verano de 2024, Garnier lanzó su nueva Air Cream, una crema hidratante desarrollada para pieles con tendencia acneica. En colaboración con Teads, se utilizó inteligencia artificial (IA) para extraer insights que el equipo de diseño de Teads Studio aplicó en la adaptación de las piezas creativas, mejorando su rendimiento y, en consecuencia, los resultados de la campaña.

La estrategia comenzó analizando el spot principal, seleccionando las imágenes más adecuadas para crear formatos de display avanzado. Según el análisis con IA, el uso de piezas de display optimizadas elevó el branding de la campaña en un 92%. Durante la ejecución de la campaña, un estudio de eficacia reveló resultados positivos en los indicadores clave de branding, mostrando aumentos de +10 puntos en conocimiento de marca, +15 en recuerdo publicitario y +9 en consideración, en comparación con un grupo de control. Joana Cruz, digital manager de Garnier, explicó que la combinación de formatos de video y displays optimizados no solo enriqueció la experiencia publicitaria, sino que amplificó considerablemente el impacto de la campaña.

Con las mejoras creativas de Teads Studio, basadas en los insights proporcionados por la IA, se logró ajustar la creatividad y los mensajes para hacerlos más relevantes y efectivos, facilitando una conexión más sólida con el público.

Rocío Zafra, account manager de Zenith, destacó que esta estrategia también permitió acercar la marca a la audiencia masculina, un grupo que está ganando relevancia en el sector de la belleza. Con este tipo de acciones, se fomenta una mayor memorabilidad de marca, al dirigirse de manera personalizada a cada segmento, superando el impacto de los mensajes genéricos.